fotocabecera

PREMIO DE MAGNETISMO
"SALVADOR VELAYOS"

De acuerdo con la Asamblea Anual del Club Español de Magnetismo celebrada en la Universidad de Sevilla con fecha de 11 de diciembre de 2015, se abre la convocatoria del 5º Premio de Magnetismo "Salvador Velayos", con objeto de valorar la labor destacada en Magnetismo de científicos y tecnólogos españoles, o extranjeros que realicen su labor en España.

Las candidaturas al premio deberán contener una descripción escrita de sus méritos, de una extensión máxima de 5.000 caracteres, y serán presentadas a la Secretaría del Club Español de Magnetismo. mailazul1

El Premio tendrá una dotación económica de 3.000 € y conlleva la invitación a pronunciar una conferencia en la Reunión Anual del Club Español de Magnetismo.

El plazo de presentación de candidaturas terminó el día 11 de junio de 2016.

 

Bases completas del Premio      pdf

 

RESOLUCIÓN DEL PREMIO

5ª convocatoria (2016)

El jurado de la quinta edición del Premio Salvador Velayos ha decidido otorgarlo al Profesor Manuel Vázquez Villalabeitia, en reconocimiento a su amplia contribución al magnetismo aplicado y, especialmente, a su importante papel en la proyección del magnetismo nacional a nivel internacional.

La entrega del premio tuvo lugar en la Asamblea Anual del Club de Magnetismo, celebrada en la Universidad de Salamanca, el día 11 de noviembre de 2016.
El premiado impartirá una conferencia en la próxima Asamblea Anual, a celebrar en Sevilla durante el mes de septiembre de 2017.

item8

 

4ª convocatoria (2014)

item7

En esta ocasión, el Premio Salvador Velayos ha sido para el Profesor Juan Bartolomé Sanjoaquín, cuyo trabajo cuenta con contribuciones  relevantes, como el estudio de la termodinámica y la mecánica estadística del ordenamiento magnético en sistemas modelo de baja dimensionalidad, la anisotropía magnética de nanopartículas, la optimización de las propiedades de imanes permanentes, y el diseño, en colaboración con la industria, de un motor de imán permanente sin escobillas optimizando la geometría del rotor magnético.

La entrega del premio tuvo lugar en la Asamblea Anual del Club de Magnetismo, celebrada la sede del IMDEA (Madrid), el día 21 de noviembre de 2014.

 

3ª convocatoria (2012)

En su tercera edición, el Premio Salvador Velayos ha recaído en el Profesor Josep Fontcuberta, por sus relevantes aportaciones a campos tan diversos como la superconductividad, la espintrónica o los ferroeléctricos, siempre en relación con el magnetismo.

La entrega del premio tuvo lugar en la Asamblea Anual del Club de Magnetismo, celebrada en la Facultad de Física de la Universidad de Zaragoza, el día 13 de diciembre de 2012.

item6

 

2ª convocatoria (2010)

item5a

En esta segunda edición, el Premio de Magnetismo Salvador Velayos ha sido concedido al Profesor Antonio Hernando Grande, en reconocimiento a su dilatada y meritoria trayectoria en el campo del magnetismo aplicado.

La entrega del premio tuvo lugar en la Asamblea Anual del Club de Magnetismo, celebrada en el Edificio KORTA de I+D de la Universidad del País Vasco en San Sebastián, el día 12 de noviembre de 2010.

 

1a convocatoria (2008)

El jurado de este premio ha decidido concederlo de forma compartida a los Profesores Agustín del Moral y Eloisa López, por sus contribuciones al desarrollo del magnetismo español.

La entrega del premio tuvo lugar en la Asamblea Anual del Club de Magnetismo, celebrada en la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Complutense de Madrid, el día 4 de diciembre de 2008.

item3

Información
item3b
Presentacion
Asamblea
Junta
Inscripcion
Noticias
Eventos
item3a2
Asambleas
Jornadas
Congresos
Cursos
SalvadorVelayos
Anuncios
item3a1b
Predoc
Postdoc
Cientificos
Tecnicos
Enlaces
item3a1a1
Grupos
Centros
Instituciones
Revistas
logoIEEE Asamblea Junta Asambleas Jornadas